¿Qué acelga?

Le dedico este post a Yalan, la macrobiótica 2, porque me dijo que hoy SÍ O SÍ volvía a ser macrobióNica estricta. Si no lo hace, llamo a  Tabatha para que le aplique un correctivo y le arregle la vida.

tabatha_coffey_headshot_a_p

Ayer hice hamburguesas macrobé/veganas de acelga con trigo sarraceno. ¿Y eso qué lo queé?
El trigo sarraceno parecería un cereal (porque se cocina como el arroz o el mijo, por ejemplo), pero no lo es. Podrían decir que tiene pinta de semillita, pero no lo es. El trigo sarraceno es un fruto. Por eso sería un alimento ideal, porque, según los crudiveganos extremos superfanáticos, el ser humano es frugívoro. Estrictamente frugívoro. Yo me muero. ¿Se imaginan comer solo frutas todos los días? ¿Forever and ever? Como dice flaquitus… “a algunas personas directamente no les gusta la comida”. Pero a nosotros sí nos gusta, así que prepárense para cocinar estas hamburguesas  re sanitas y ricas. Busquen los siguientes ingredientes:

  • Trigo sarraceno (media taza) —-> Lo consiguen en la dietética amiga, no es para nada caro… creo que estaba al mismo precio que el mijo pelado, CREO
  • Harina de arroz (media taza)
  • Acelga (una planta)
  • Condimentos: pimienta negra, nuez moscada y una pizca de sal marina

Procedimiento:

  • Hervimos la acelga hasta que estén tiernitas las hojas. Colamos el agua y dejamos que se escurran bien ahí, en algún colador amigo.
  • En una olla, colocamos una taza de agua con la media tasa de trigo sarraceno. (Dicen que hay que dejarlo en remojo toda la noche, pero yo creo que es chamuyo). Con el fuego bien fuerte, esperamos que rompa el hervor. Cuando rompe el hervor, ponemos el fuego bajito y tapamos la olla. En unos 15 minutos se cocina.
  • En un bowl, echamos la acelga hervida y la procesamos con una minipimer hasta que quede una pastita verde. Le echamos el trigo sarraceno cocido y los condimentos y la media taza de harina de arroz. Mezclamos o amasamos, lo que pinte.
  • Armamos las hamburguesitas con las manos y las colocamos en una asadera o sartén tipo ESSEN. Importante poner una capita de aceite en la asadera/sartén porque estas hamburguesas no tienen NADA de grasa y se puede pegotear todo.
  • Cocinamos 15 min de cada lado

Así salen!!!

DSC_0902

muy ricas, muy sanas, muy todo… yo las acompañé con verduritas al vapor y pencas de acelga en escabeche.

Para convencerlos de que tienen que probar el trigo sarraceno, les cuento que tiene proteínas y calcio (que yo SUPUESTAMENTE no estaría consumiendo porque no como carnes ni lácteos… ja!! miren cómo me río de janeiro!!). También tiene potasio, magnesio, fósforo y un cachito de hierro. Vitaminas del complejo B, también a full. Así que no tenés excusas, Yalan, ponete a cocinar… 😛

xoxoxoxoxoxoxo

2 comentarios en “¿Qué acelga?

Responder

