De cómo consumir esas cosas saludables pero feas al paladar

¡Holis a todos! Muchos nos copamos con la vida sana y compramos discos de arroz a morir. Después les damos una probada y terminamos untándolos con dos kilos de miel orgánica. Pasa en las mejores familias.

Yo personalmente sí banco los discos de arroz con un cachito de miel o un dulce casero (dígale NO a las mermeladas light, YA MISMO), pero me pasó hace ya un tiempo que compré medio kilo de leche de soja en polvo. Lo probé. Es un asco. Así que tuve que inventar algo para pasarla, porque medio kilo de leche en polvo es una señora bolsa. Acá les traigo mi receta perfeccionada de arroz con leche que, en su formato macrobé, he denominado…

Yamaní con leche de soja!!

Ingredientes

  • 1 taza de arroz yamaní
  • 1 litro (o 4 tazas) de leche de soja – NOTA: si compran esa caja de leche en polvo, es bastante económico, porque con 4 cdas se hacen el litro de leche.
  • 6 cdas de azúcar orgánico
  • Chorrito de esencia de vainilla
  • Un cachito de ralladura de limón
  • Una pizquita de sal marina (dicen que realza el sabor)
  • Canela o cacao (o ambos!) y semillas de lino o chía para servir

Procedimiento

Recuerden que el arroz yamaní demora bastante más que el común en cocinarse, así que les advierto que se viene una cocción de casi una hora, masomeno…

  • Hervir la taza de yamaní en abundante agua durante 15 min con el fuego alto y la olla destapada. Pasados los 15 min, colar.
  • Echar en la olla el yamaní (pre-cocido), la leche de soja, el azúcar, la esencia de vainilla, la ralladura de limón y la pizquita de sal. Mezclar súper bien con el fuego bajito y dejar cocinar durante 30 min con la olla tapada. Pasados los 30 min, destapamos, mezclamos de nuevo y dejamos que se enfríe. Se puede comer cuando está tibiecito, pero es bastante más rico después de unas horas de heladera.
  • Servir con canela o cacao (o ambos!) y semillas de lino o chía.

Recomendadísimo para el desayuno o pa’l postre! Así sale

Image

Anuncios

4 comentarios en “De cómo consumir esas cosas saludables pero feas al paladar

    • camilapaula!! Gracias por comentar. Macrobé es nuestra abreviatura de macrobiótica. Es un tipo de alimentación basada en los principios del yin y el yang que nos enseña a elegir mejor los alimentos (lo más natural, orgánico, etc…) para estar más equilibrado, sanito y toda la bola. Juaz! Probate alguna receta! uiiiiiii!! ^.^

  1. Hice esta receta y quedo riquísima!!!! Yo también cometí el error de comprar leche de soja en polvo, pero por suerte ya se en que usarlo!! Empece a comer macrobiótico hace un mes y medio y su blog me da muchas ideas, Amo su blog 🙂 Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s