Mi mamá lo pronuncia “jomús”

Tres descripciones de este post:

* Este es el lado B de la super receta de hummus que compartió nuestra MacroLuchi acá: https://asisalen.wordpress.com/2013/05/24/los-mil-y-un-garbanzos/

* Esta es una receta de hummus  à la armenia.

* Esta es una forma de insistir para que preparen y coman hummus, porque el hummus es lo más rico que existe.

***

Hola, soy MacroChechu, también conocida como Yalanbiótica.

Mi nueva obsesión es jugar al Plants vs Zombies, pero no la versión pedorra de Facebook, sino the real deal. La que se carga con el rollo de pasto que se va desenrollando. La del zombie Michael Jackson que baila Thriller con sus demás zombies. La versión no-3D. La posta. Hasta hace unos días, no podía dejar de jugar al jueguito. Desafortunadamente, un problema técnico tiene mi compu en terapia intensiva, bajo los tiernos cuidados de don Keko. En este tiempo de inactividad, estoy jugando al Plants vs Zombies de modo analógico. Para eso, me compré unos muñequitos de los más chulos, quienes me asistieron en la preparación de esta receta alternativa a la de Luchi que vengo a publicar hoy. Agradezco desde ya la asistencia invaluable (?) de mis nuevos muñequitos.

 

 

HUMMUS
Bueno, esta receta no dista realmente de la versión de Luchi, pero tiene algunas pequeñas diferencias que ameritan el doble-post.

Estos son los ingredientes:

Image

Se recomienda que el garbanzo sea de bolsa y se deje en agua toda la noche pero, en casos EXTREMOS, puede usarse una lata de garbanzos. El agua en la que se mantiene el garbanzo no debe tirarse inmediatamente, porque al momento de procesar el garbanzo, es necesario usar una cucharadita.

La cosa es así:

Calentamos un poco el garbanzo en su propio líquido (el que les mencionaba antes).

Image

Cuando ya está kenchu (?), lo pasamos a la procesadora y le agregamos el jugo de medio limón, 1 cucharada de tahini (esa pasta de sésamo que, si no consiguen, pueden hacer artesanalmente como explica en su post MacroLuchi), 1 1/2 cucharada del líquido de los garbanzos, sal y, si sos fan del comino como yo, una pizca o mini-pizca de este. Procesamos todo.Image

Calentamos el plato donde vamos a poner el hummus y, una vez que está tibio, pasamos la mezcla al plato.

Image

Una vez en el planto, ponemos los condimentos encima de la pasta: pimentón dulce y perejil. Si queremos que esté un poco picante (yo puedo prescindir de ese paso), le agregamos ají molido. Una vez que están todos los condimentos, cubrimos la pasta con aceite (del que les guste, del que tengan) y a la heladera.

Image

Se puede comer tibio como está, pero queda más rico cuando está bien frío. n_n
Recomiendo untarlo en un rico pan de centeno. Se mueren de felicidad.

¡Espero que lo disfruten! Después chusmeen.

 

Ah, y si están perturbados por la falta de tildes en “esta”, “este”, “estas” y “estos”, les comento que, a partir de la última de la actualización de la RAE, poner esos pronombres con tilde constituye un error.
http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=Adwesaq4ND64VT09xQ#321

Besos desde mi ñoñera.

Anuncios

6 comentarios en “Mi mamá lo pronuncia “jomús”

  1. Hola, soy la trainee de macrobé que posteó hace unos días.
    Vengo a decir que comer garbanzos es lo más de lo más para prevenir los síntomas del SPM que a todos nos complican la vida, a nosotras porque nos sentimos como el orto y a los hombres porque nos tienen que soportar.
    Y también vengo a decir que por consejo de la Yalanbiótica le puse perejil picado al hummus y queda RI-CA-ZO.
    La radio está re buena, no cambien nunca.

  2. Chicas que piensan o saben del gluten?
    Estoy en un blog de comida viva y al parecer el gluten es el diablo, es el diablo!
    Estoy muerta de miedo, con ataque de panico tapada con la frazada hasta la cabeza, creo que cada vez que pase por una panederia me voy a cruzar de calle, no, mejor no salgo mas.

    Son muy simpáticas!

    • Hola milanesa! El gluten es la proteína de trigo. Es 90% proteína que alimenta nuestras fibras musculares. Ahora, hay personas que tienen una intolerancia muy fea al trigo (que serían los celíacos), pero eso es una enfermedad genética… como una mal formación en los “pelitos” del intestino que impide la absorción del nutriente. Cuando esta gente consume gluten, se caga la vida, básicamente… no sé. No conocí a muchos celíacos. Si te da desconfianza el gluten o lo querés reducir de tu dieta, consumí cosillas elaboradas con harina de maíz, harina de arroz (ejemplos en este mismo blog!) y trigo sarraceno (ejemplos en este mismo blog!). Pero sí recordá que el gluten está presente en otros cereales: centeno, cebada y la exquisita avena sin la cual no podría vivir!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s