Huevos, Roberto… ¡Huevos!

Hace un par de días empecé a seguir a los chicos de Dimensión Vegana. Me cayeron súper bien y si están leyendo esto, les aviso que acepto cualquier invitación a la soleada Barcelona para juntarnos a cocinar… digo. Manejen el dato. Tienen un blog con decenas de miles de seguidores. O sea que les va mejor que a nosotras, pero no importa, desde algún lado se empieza. Llama mucho la atención esto del veganismo y cómo (varios seguidores, sin generalizar) se ponen superactivistas y generan debates incluso tirándose m* entre ellos. Pero el caos es una idiosincrasia de la materia, dicen los sabios; así que los amo a todos.

 

Luego de un almuerzo macrobiótico con #flaquitus, vi en el newsfeed del Face la simpáctica consigna de cocinar un “huevo frito” vegano, sacarle una foto y enviarla al Facebook de Dimensión Vegana (que también comparten su arte culinario a través de twitter, síganlos: @dimensionvegana). Todo un desafío creativo. Así que me puse a recontra pensar un rato y a ver qué ingredientes tenía a mano. Salió algo muy rico y bastante similar en aspecto al huevo en fritanga. El público vegano lo pidió!! Acá va mi receta:

Ingredientes (para 1 huevo frito grande)

  • Tofu procesado con la minipimer (50 g aprox)
  • 2 cdas de fécula de mandioca
  • Agua caliente, un chorrito
  • ½ cdta de agar agar (o quizás menos, muy poquito!)
  • Sal y pimienta
  • Cúrcuma
  • Aceite, porsupu

Procedimiento:

En una compotera colocamos parte (la mitad podría ser) del tofu procesado con bastante cúrcuma y mezclamos. Queda una pastita amarilla que vamos a usar de yema.

Para la clara, colocamos el resto del tofu procesado y le echamos las 2 cdas de fécula de mandioca y el poquitín de agar agar. A esos ingredientes les echamos un chorrito de agua caliente (muuuuy poca agua) y vamos mezclando. Va a quedar un gel blanco. Lo echamos en la sartén con aceite hirviendo y en el medio colocamos el tofu amarillo hecho bolita y aplastado, que quede como un disco. Me parece que demora un poco más en cocinarse que un huevo común y silvestre… pero hace años que no me hago un huevo frito, así que no estoy segura    O.o

Muchos criticaron que no se le puede meter el pancito a la yema, y es cierto. Pero yo soy macrobé y evito el pan porque me da peditos. 🙂 (jaaaaa, nah, es broma). Prometo seguir mejorando la receta y hacerle una “yema” más interesante. La verdad que está muy piola para hacerlo de vez en cuando y para acompañar unas verdus crudas o al vapor. A no abusar que la fritura es demasiado “yang”. Ponele sal y pimienta, y disfrutalo!!

Así sale:

huevo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s