♫ Unfortunately we needed a health scare to reprioritize ♫

No me acuerdo si fue Corey de The Real World San Francisco o Amaya de The Real World Hawaii, pero una de las dos fue. La chica tuvo una emergencia médica en medio del programa y, luego de ir a la urgencia, llorar, hacer que la producción apareciera en cámara y esas cosas, citó la canción Front Row de Alanis Morissette (muy de moda en esa época), que decía “Unfortunately we needed a health scare to reprioritize”. Aparentemente, esta chica Coreyamaya era un tanto ligera de cascos y su prioridad ahora era cuidarse un poco más para evitar las enfermedades que pueden contraerse a través de la cachucha. Better safe than sorry.

Yo no tengo ese problema (ni lo tuve), pero sí, durante la adolescencia, tuve problemas de tiroides. Hipotiroidismo, para ser más precisa. Y fue una época horrible, porque los síntomas del hipotiroidismo y los bullies de la secundaria no son compatibles para vivir una vida feliz. En esa época, me sacaba sangre cada tanto para ver mi reacción ante el tratamiento y vivía con moretones feos en los brazos. No fue la época más feliz de mi vida. El hipotiroidismo, entre otras cosas, causa depresión física, por lo cual solamente levantarme de la cama me era un esfuerzo.

Después de varios años de tratamiento y esfuerzo, un día largué todo. Me harté. Ya estaba más o menos bien y no quise saber más nada. Eso está mal. Mi abuelo tuvo bocio (se le había hinchado mucho el cuello antes de operarse, se podía ver a simple vista). Mi mamá es operada de tiroides (no las tiene más) y a mi hermana, hace poco, le detectaron nódulos y le dijeron que también se las tiene que sacar. Mal pronóstico para alguien que tuvo problemas y abandonó el tratamiento abruptamente.

Pasaron casi 15 años y, un día, se me infló la garganta. Pensé que era algo de las vías respiratorias y dejé pasar unos días. No pasaba nada y cada día me molestaba más. Eventualmente fui a una farmacia (¡UNA FARMACIA!) y me recetaron un antibiótico para las anginas. Listo. Una semana después de tomar el remedio, nada. Mi garganta seguía inflada y tapada. Finalmente fui a un otorrinolaringólogo (dos semanas después del comienzo de la inflamación) y me dijo que tenía una infección propia de mi patología: amígdalas enormes. Siempre tuve amígdalas grandes y, ante una pequeña inflamación, se vuelven enormes y prácticamente no dejan pasar nada por la garganta. Incluso se tocaban. ¿Hace falta que me deje estar hasta ese punto para hacerme ver? Llegada a esa conclusión, saqué inmediatamente un turno en una endocrinóloga. Cualquiera. La que atendiera en el mismo lugar donde fui a ver al otorrino. Necesitaba saber qué estaba pasando a nivel hormonal también, sobre todo teniendo en cuenta el antecedente y las molestias que suelo tener en el cuello.

El otorrino me hizo colocar una inyección y la garganta volvió a su tamaño natural. La endocrinóloga me hizo sacar sangre y una ecografía tiroidea.

Voy a hacer una salvedad necesaria:

Hace aproximadamente un año, con mis altas y bajas, practico la macrobiótica. A través de la macrobiótica, quiera o no (pero sí quiero, obviamente), tengo un cierto equilibrio en el cuerpo. Ingiero menos sodio e incorporo más yodo. Al no ingerir tanto sodio, puedo retener mejor el yodo, lo cual es fundamental al momento de equilibrar el funcionamiento de la glándula tiroidea.

Los análisis, entonces, me salieron perfecto. Nada de hipotiroidismo. Mi problema en la garganta no es de software sino de hardware, para lo cual, debo someterme a una simple amigdalectomia y chau picho.

A lo que voy es: estoy haciéndole oso a una enfermedad que hubiera firmado que iba a tener.

Go macrobiotic.

 

665-01891615

2 comentarios en “♫ Unfortunately we needed a health scare to reprioritize ♫

Responder

