Porque la leche de vaca es para los terneritos!!

¡¡Saluditos a todos los macrobiónicos que nos estaban extrañando!!

Estuve muy ocupada con la traducción, la permacultura, el yoga, las acrobacias, el registro de conducir y todas esas cosas lindas de la vida. (¿?) Cuestión que, nada, este finde me agarró la loca de cocinar y, cuando me agarra la loca de cocinar, me dan ganas de compartirlo con el mundo. Además, llevé a arreglar la minipimer, lo cual es clave para hacer este tipo de cosas. Así que aprovecho a agradecer de corazón al service de Philips en Salta y Primera Junta que me solucionó la vida sin sacarme un ojo de la cara. Acá va la anécdota del primer queso vegano que me salió decente en cuanto a aspecto y sabor.

QUESO PARA PERSONAS MÁS SANAS Y VACAS MÁS LIBRES (sí, ese nombre me gustó)

Inspirada en las recetas de quesos de Dimensión Vegana, adapté una de las recetas de los muchachos conforme a lo que tenía en casa…

  • 1 taza de leche de soja (o agua)
  • 4 cdtas de agar agar (gelatina vegetal sin sabor)
  • 3 cdas de harina de garbanzo (o harina de arroz)
  • ¼ taza de fécula de maíz
  • ½ taza de puré de papas instantáneo
  • 1 cda de miso
  • ¾ taza de aceite de oliva
  • 1 cda de jugo de limón
  • Condimentos varios, a gusto, ¡lo que tengan en la alacena!

Con esto, salen hacen unos 300 gramos de queso.

Procedimiento:

  1. En un bowl o en la jarra para la minipimer, colocar 1 taza de leche de soja, 4 cdtas de agar agar, 3 cdas de harina de garbanzo, ¼ taza de fécula de maíz y ½ taza de puré de papas instantáneo. Empezar a procesar.
  2. Agregar la cucharada de miso (yo acá consigo el Bitarwan), ¾ de aceite de oliva (usar aceite de coco, si consiguen, para que quede todavía más duro), la cda de jugo de limón y los condimentos. Yo usé: sal marina, tomillo, coriandro, cúrcuma y ajo. NOTA: El miso también le da bastante sabor; si les cuesta conseguirlo o está muy caro, una buena cucharada de levadura en copos es la que va para lograr el saborcito a queso. Procesar todo un ratito más.
  3. Llevar la mezcla al horno en un molde chico. Yo usé un recipiente de barro muy simpático. Se pueden usar también esas bandejitas de aluminio o algún recipiente de vidrio. Fuego mínimo, 40 minutos.
  4. Dejar que el queso se enfríe y desmoldar. Que quede “aireándose” por un par de horas (sin heladera), o toda la noche… eso es preferible. Así que por ahí pinta cocinarlo todo de noche para disfrutarlo al día siguiente.
  5. Mandarlo a la heladera para que agarre un toque de frío.

Muy hermoso. Así sale:

DSC_1858 DSC_1860

Hice un pan casero 100% integral y muy divino para probarlo. Lo podés agregar a una ensalada o a un rico sandwich. ¡A probarlo que es un flash!

Abrazo de alitas!!

Anuncios

Un comentario en “Porque la leche de vaca es para los terneritos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s